Una de las principales preocupaciones de las personas tiene relación con su seguridad. Nadie quiere ser víctima de robos y perder sus grandes posesiones de manera injusta. Es por esto que año tras año se crean nuevos tipos de mecanismos de seguridad, siendo los diferentes tipos de cajas fuertes que existen un claro ejemplo de ello.

Desde nuestra cerrajería en Pamplona queremos enseñarte algunos de los puntos más relevantes sobre estos productos y que así puedas encontrar una alternativa que se adapte a tus intereses y necesidades. Si no conoces mucho sobre este tema, te invitamos a que prestes atención a los siguientes tipos de cajas de fuertes.

Caja fuerte de empotrar

Como bien lo indica su nombre este tipo de caja fuerte se caracteriza por ir empotrada en determinadas zonas. La versión más popular y reconocida es aquella que va instalada en la pared, aunque nada impide que estas puedan colocarse en suelo si es que así lo desea la persona.

Es evidente que al estar integrada dentro de una estructura sólida es mucho más difícil de vulnerar. En caso de que alguien intente penetrarla, el ladrón no solo tendrá que lidiar con la resistencia de su material, sino que también con la dificultad de maniobra que plantea su compleja instalación.

Caja fuerte de sobremesa

Las cajas fuertes de sobremesa también se conocen como cajas fuertes de sobreponer. A diferencia de las empotradas estas se pueden tener en lugares sencillos de nuestra casa o local comercial, como por ejemplo al interior de un armario o sobre una mesa.

Tipos de caja fuerte

También existen algunos modelos de grandes dimensiones que quedan instalados a la perfección sobre el suelo. Su gran peso impide que el ladrón pueda llevársela. En definitiva, estamos ante un producto que resulta mucho más sencillo de instalar y con una inmensa garantía de seguridad para el usuario.

Caja fuerte ignífuga

Una de las técnicas utilizadas para penetrar una caja fuerte y acceder a su contenido es quemando su estructura. Con las herramientas adecuadas podría ser posible hacer un agujero en su cara externa y tener acceso a su interior.

Es por esto que surgen las cajas fuertes ignífugas, que como bien lo indica su nombre se caracterizan por ser ampliamente resistentes al fuego y las altas temperaturas. Perfectas para evitar este tipo de robos y resistir indemnes ante cualquier tipo de incendio en el que puedan quedar atrapadas.

En el caso de que quieras comprar cajas fuertes en Pamplona, te invitamos a que revises la gran cantidad de productos que tenemos a tu disposición. Si no tienes del todo claro cuál necesitas, nuestro personal estará encantado de brindarte toda la información y asesoramiento que requieras.

Call Now Button