Una buena cerradura nos permite garantizar la seguridad de nuestros seres queridos y proteger la integridad de nuestro hogar ante cualquier intruso. Es por ello que contar con un refuerzo que eleve la protección de nuestro espacio resulta ser bastante ideal. De esta forma, saber qué es el escudo protector en una cerradura te permitirá estar al tanto de que se puede mejorar la puerta de tu casa u oficina para así aumentar su eficiencia.

¿Qué es un escudo protector de cerraduras?

Los escudos protectores son elementos que se añaden a una cerradura en su parte externa con el fin de protegerla de ataques que puedan comprometerla. A su vez, cuando se añade un escudo también se protege al cilindro, evitando así su extracción. Toda cerradura, sin importar su forma o calidad deberían de protegerse con un elemento externo que impida su perforación vandálica. 

Cosas a tomar en cuenta al elegir un protector de cerradura

Tomar en cuenta la compatibilidad con las cerraduras de la pieza protectora que se le vaya a añadir es clave para su buen funcionamiento. Sin embargo, esto es bastante técnico y por eso se recomienda acudir con profesionales calificados como los de Ezpeleta cerrajero en Pamplona. Esta consulta también te permitirá elegir qué tipo de escudo deseas entre las opciones disponibles en lugar de tener que conformarte con la que tú asumas que servirá para tu puerta.

Tipos de escudos protectores

Ahora bien, existen varios tipos de escudos protectores que varían en tamaños y formas. Como consecuencia, del tamaño de la puerta o de los niveles de seguridad que requieras en tu cerradura:

  • Abiertos: estos comúnmente dejan expuestos al bombillo o cilindro. Asimismo, su tiempo de resistencia es bastante corto y no es tan ruidoso al momento de extraerlo. Por lo tanto no se recomienda si se necesita una protección eficaz.
  • Cerrados: son similares a los escudos protectores abiertos, pero estos si cubren al cilindro de la cerradura. De esta forma la eficacia aumenta un poco.
  • Magnéticos: además de ocultar el cilindro de la cerradura, estos protectores cuentan con un magnetismo que los hace resistentes a herramientas eléctricas.
  • Acorazados: considerados de alta seguridad, estos escudos protectores protegen a todo el conjunto de cierre de la puerta. También son de mayor tamaño que los anteriores.

¿Cuándo es recomendable poner un escudo protector?

Si tu cerradura carece de algún tipo de escudo de protección entonces adquirir uno debería de ser una prioridad para ti. Esto se debe a que, al no contar con un elemento como este, él cilindro se está protegiendo a sí mismo nada más con su propia resistencia física. Por lo tanto cualquier método innovador de vandalismo sería capaz de penetrar tu cerradura.

Tomando esto en cuenta, si deseas obtener más información sobre los escudos protectores de cerraduras, no dudes en contactar con Cerrajeros Pamplona.

 

Call Now Button
Abrir chat