Muchos clientes tienen dudas acerca de las diferencias entre una puerta blindada y una puerta acorazada.

Debido al uso de términos como “puerta blindada”, “puerta semiacorazada”, “puerta acorazada”se crea confusión entre los particulares que no siempre saben qué puerta protege más o cuál es la diferencia sustancial entre estos dos tipos de puertas de seguridad.

En Eurosegur intentamos lograr que nuestros lectores y clientes conozcan qué tipo de productos hay en el mercado y sepan diferenciar los diferentes tipos de puertas, ofertas, calidad, etc.

Por ello, hemos escrito este artículo a modo de guía con el objetivo de aclarar las diferencias más importantes y aconsejar qué tipo de puerta de entrada colocar en nuestra vivienda o negocio.

Puerta blindada – Características

Una puerta blindada es una puerta de entrada cuya estructura, tanto del marco como de la hoja de la puerta, está fabricada en maderaSon puertas poco resistentes que suelen contar con algunos refuerzos de hierro pero que no logran contener los ataques externos y que además son muy conocidas por los ladrones.

La cultura popular engaña a muchos usuarios que deciden adquirir una puerta blindada, ya que el término “blindada” suele aparentar una resistencia no acorde a la realidad.

Además, las puertas blindadas suelen incluir cilindros, cerraduras y cerrojos poco resistentes, que no soportan ataques profesionales y muchas veces tampoco ataques de ladrones poco experimentados. Un ataque con una palanca puede romper fácilmente estos componentes provocando el asalto a la vivienda en menos de un minuto.

Puerta acorazada – Características

Una puerta acorazada por el contrario, es una puerta fabricada en acero y diseñada con placas de madera con una función puramente estética. Una puerta acorazada es mucho más resistente que una puerta blindada, ya que los materiales de fabricación y los complementos de seguridad tienen mayor calidad y resistencia ante los ataques de los ladrones profesionales.

El término “acorazada” no es tan conocido como blindada, pero en este caso hablamos de una puerta con materiales superiores en términos de resistencia y que se adapta perfectamente en el apartado estético.

Formulario

Información

Servicio 24 h

637 529 188

}

Horario Tienda

L-V: 8am – 6pm
S-S: 10am – 4pm

Call Now Button