En algunos sitios, es muy importante controlar y limitar los puntos de acceso por seguridad. Aunque si esto no se cumple, el muelle cierrapuertas es una excelente opción para mantener la puerta cerrada. Este dispositivo mecanizado se encarga de que la puerta no se cierre precipitadamente y evita los portazos.

Los muelles cierrapuertas son ideales para los conjuntos residenciales, debido a que su mecanismo garantiza que la puerta se mantenga cerrada. De esta manera, se reducen las probabilidades de que cualquier persona extraña ingrese a la residencia o sitio donde vives. 

¿Cómo funciona el mecanismo del muelle cierrapuertas?

El mecanismo de cierre se compone de dos partes, el muelle y unos dispositivos de aceite que se enfocan en hacer de freno. En este caso, el cerrajero profesional se encarga de ajustar unos tornillos que regulan la circulación del aceite y controlan la velocidad de cierre. Dependiendo del paso de aceite podrás conseguir que la puerta se cierre en un tiempo determinado. 

El muelle cierrapuertas cuenta con otros elementos que lo complementan, como:

    • El brazo articulable: responsable de darle el ángulo de cierre y apertura a la puerta.
    • El mecanismo piñón cremallera: se encarga de unir el brazo articulado con la puerta.
  • Revestimiento: este material se ocupa de cubrir todo el sistema para protegerlo. Usualmente es elaborado en material lacado o inoxidable.  

¿Cómo saber si el muelle cierrapuertas se instaló adecuadamente? 

Luego de instalar el muelle cierrapuertas, debes verificar si está funcionando correctamente, que la velocidad sea la que deseas y que no cierre de manera estrepitosa. Si esto no sucede, usualmente se debe a una de estas dos razones: 

  • El muelle no es el correcto para la puerta: si el muelle no está acorde al peso y el tamaño de la puerta, esto puede ser un problema. Los muelles cierrapuertas suelen catalogarse en números del 1 al 6. En este caso, el 1 es el más débil y el 6 es un muelle muy fuerte, es por ello, que usualmente es el menos usado.
  • La puerta tiene algunos defectos: es normal que las puertas tengan uno que otro defecto con respecto a la unión entre ellas, las bisagras y el marco, lo que hace que tengas que usar mucha fuerza para cerrarla.

¿Por qué contratar a un profesional para instalar un muelle cierrapuertas?

El cerrajero se encargará de evaluar que la puerta tenga el muelle indicado, las condiciones de la puerta y el marco. En caso de que exista algún defecto con la puerta, deberá solucionarse antes de realizar la instalación del muelle cierrapuertas

En Ezpeleta cerrajeros urgentes Pamplona, queremos ayudarte a escoger el muelle cierrapuertas que más se adapte a tu puerta. No dudes en contactarnos, nuestro personal estará encantado de ayudarte.

Call Now Button
Abrir chat