El trastero es un área utilizada para guardar objetos que no tienen un espacio específico en la casa. Sin embargo, que carezcan de un cuarto al cual pertenecer, no significa que no tengan valor. Este último factor es el determinante para que optemos por una mejor seguridad el trastero. De esta manera evitaremos que cualquier artículo en él caiga en manos de personas indeseadas. A continuación, te explicaremos cómo hacer esto.

1. Cambiar la cerradura

El hecho de reemplazarla por una con mejor tecnología elimina automáticamente la opción de que las personas puedan acceder al trastero con trucos sencillos hechos a la cerradura, por ejemplo, insertar un gancho para simular una llave.

El modelo ideal para la cerradura de un trastero consiste en uno que tenga una llave con diseño especial. Si esto es imposible de encontrar, recomendamos que la habitación tenga más de un método para cerrar la puerta.

2. Mejorar la puerta

Los trasteros suelen tener ventanas y puertas muy débiles, por lo que cambiarlas por una de material más resistente, como las puertas por donde se ingresa a la casa, es una de las mejores opciones para evitar posibles ladrones, o daños al material por efecto de la humedad.

3. Colocar el trastero en un área donde esté a la vista

Generalmente solemos colocar un trastero en el área más lejana a la vista de los vecinos y de los habitantes del hogar. Sin embargo, hacer esto hace de la habitación más propensa a recibir visitas indeseadas.

4. Revisar su área diariamente

El trastero necesita de una visita diaria para asegurarnos que todo esté bien dentro de él; además, nos aseguraremos que tanto las cerraduras y las puertas tengan un uso continuo y no se dañen. De esta manera, tendremos control sobre lo que pasa en la habitación y notaremos si llega a faltar un objeto.

Si estás interesado en mejorar la seguridad en el trastero, te invitamos a que contactes con nuestro equipo de cerrajeros profesionales de Cerrajería Ezpeleta. Ellos responderán todas tus dudas y te sugerirán modelos de cerraduras especiales.

Call Now Button
Abrir chat