Las cajas fuertes en la historia

948 22 97 84
Las cajas fuertes en la historia

La seguridad y la protección de los bienes de cada individuo siempre han sido una prioridad humana a lo largo de los tiempos. Por ello, las cajas fuertes en Navarra que ofrecemos en la actualidad tienen detrás una larga historia que merece la pena conocer.

A lo largo del último período del Imperio Romano, la inseguridad y la inestabilidad se convirtieron en situaciones cotidianas, característica que se mantendría a lo largo de la época medieval. Por este motivo, cada vez era más importante proteger los bienes personales de robos y saqueos.

Sin embargo, a pesar de esta necesidad cada vez mayor, los primeros cofres metálicos de seguridad son una evolución de los cofres de madera con bandas metálicas, cuya función era principalmente estética. De este modo, podemos decir que las actuales cajas fuertes en Navarra tienen su origen en la combinación de un elemento estético de los cofres de madera con la inseguridad de la época.

En el siglo XVIII, el desarrollo de la metalurgia hace que los cofres sean cada vez más complejos y seguros. A pesar de ello también hay que decir que, ante una mayor complejidad de sistemas, los ladrones se especializaban cada vez más en nuevas técnicas para lograr su objetivo.

Ya en el año 1826, el fabricante neoyorquino Jesse Delano patentó las llamadas cajas de hierro, que eran cajas de seguridad revestidas de diversos elementos que las protegían también ante incendios.

A lo largo del siglo XIX, varias personas registrarán patentes de diversos sistemas de seguridad para cajas fuertes, dándose una rápida evolución y comenzando así su producción industrial. Esta evolución será cada vez mayor hasta llegar a nuestros días.

En Cerrajería Ezpeleta sabemos que la seguridad es una prioridad, por lo que te ofrecemos siempre las mejores cajas fuertes de los diversos tipos. Ofrecer a nuestros clientes la opción más adecuada para sus necesidades es siempre nuestra prioridad.

haz clic para copiar mailmail copiado