El eterno problema con las llaves

948 22 97 84
El eterno problema con las llaves

Como ya sabes, en nuestra empresa te ofrecemos un servicio de apertura de puertas en Navarra para cuando tengas problemas de acceso a cualquier inmueble. Por supuesto, en ocasiones esas dificultades se pueden evitar, porque vienen provocadas por nuestros fallos de memoria. Sí, el olvido de las llaves sigue siendo algo bastante más común de lo que algunas personas se imaginan.

Pero no son solo las llaves lo que perdemos. Se calcula que una persona puede extraviar de media unos 9 artículos al día, gastando 15 minutos en encontrarlos. La herencia genética es, en parte, culpable de esos problemas de memoria. Pero también hay que tener en cuenta el estrés, la fatiga, o incluso la depresión o un trastorno de atención, pueden ser los responsables.

En realidad, se produce un fallo entre el momento en el que dejamos el objeto en un determinado lugar y la capacidad de activar la memoria y codificar ese proceso en nuestra memoria. Por eso, al intentar recuperar el objeto no nos podemos acordar. Digamos que el hipocampo toma una especie de instantánea cuando dejamos algo, por eso es bueno prestar atención. Pero si no lo conseguimos, será más complicado.

Un estudio de la Universidad alemana de Bonn apunta a que la mayoría de personas olvidadizas tiene una variación en el gen receptor de dopamina D2, que hace que sean más propensas a estos problemas de memoria. No obstante, si no te acuerdas de dónde has puesto tus llaves, o te las han robado, solo tienes que llamar a unos especialistas en apertura de puertas en Navarra.

En Cerrajería Expeleta estamos disponibles para abrir tu puerta las 24 horas del día. Además, para mayor seguridad tenemos a la venta diferentes cajas fuertes y nos encargamos de su reparación.