• Tipos de cajas fuertes para tu casa

    18

    May

    Tipos de cajas fuertes para tu casa

    A pesar de que habitualmente asociemos el uso de cajas de seguridad con bancos y grandes empresas, en muchas ocasiones también son necesarias para nuestro hogar o nuestro pequeño negocio. Si estás buscando cajas fuertes en Navarra, es posible que lo que quieras sea una opción para tu vivienda. Por eso, existen diferentes tipos de cajas fuertes domésticas.

    - Cajas fuertes ignífugas. Como su propio nombre indica, su principal característica es la resistencia al fuego, pues llegan a soportar temperaturas de hasta 1000 grados centígrados. En caso de que necesites cajas fuertes en Navarra con el fin de proteger dinero o documentos importantes, esta es una gran opción. El contenido de la caja estará a salvo en caso de incendio en la vivienda.

    - Cajas fuertes de sobremesa. Estas cajas están diseñadas para quedar expuestas. Se pueden anclar al suelo o a la pared y, además, su peso siempre será muy elevado para impedir su movilidad.

    - Cajas fuertes empotradas. Son más seguras que las de sobremesa frente a ataques manuales, pues solo tienen una cara accesible. Eso sí, para su correcta instalación será necesaria una obra llevada a cabo por profesionales.

    - Cajas fuertes camufladas. Son una buena opción para la vivienda, pues su principal característica es que pasan desapercibidas. En estos casos solo el dueño sabrá dónde está la caja de seguridad.

    - Cajas fuertes de gran seguridad. Aunque todas las opciones son muy seguras, puede darse algún caso en el que se necesite un nivel más de protección, por ejemplo, cuando lo que se va a guardar tenga un valor extremadamente alto. Este tipo de cajas tienen reforzada su estructura y sus puntos principales, especialmente el cierre y la apertura.

    Si necesitas saber más acerca de los diferentes tipos de cajas fuertes, o tienes dudas acerca de tu caso concreto, en Cerrajería Ezpeleta podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso.

  • Curiosidades sobre las cajas fuertes

    20

    Mar

    Curiosidades sobre las cajas fuertes

    La historia de las cajas fuertes en Navarra se remonta al Imperio romano. La madera fue el primer material con el que se hacían los cajones, además de los candados de la época, hasta llegar en la actualidad a los conocidos cajones metálicos. Es cierto que los materiales han cambiado, pero su función sigue siendo la misma, guardar objetos de extraordinario valor en su interior.

    El diseño inicial de las cajas fuertes en Navarra comienza siempre en el ordenador, un modelo en D del que finalmente saldrán las piezas con las que se construirá una caja fuerte. De entre 50 a 180 son las piezas que componen una caja fuerte. Las partes principales que conforman una caja fuerte son la puerta, el cuerpo exterior y el núcleo o cuerpo interior, conocido cómo la camisa. Su estructura es de acero, será introducida dentro aportándole rigidez a la caja fuerte y se rellenará posteriormente de hormigón. De este modo será indestructible.

    El proceso de pintado es otra de las partes fundamentales, hay que ponerlas bonitas para particulares o cualquier organismo público que desee una. Se enmasilla cada uno de los golpes y toda clase de abolladuras para tapar las grietas o uniones de chapa, dejándola así completamente lisa y lista para que parezca un solo bloque. El gris es el color más utilizado en las cajas fuertes españolas.

    Las prestaciones de las cajas fuertes de lujo deben adaptarse a las preferencias de cada uno de los clientes, en muchos casos más exigentes que el propio James Bond. Los bancos, celebridades o jefes de estados tienen necesidades distintas. La demanda es superior en zonas cómo América del Norte, Asia u Oriente Medio

    En Cerrajería Ezpeleta somos líderes en el sector, realizamos copias de llaves de seguridad para puertas blindadas, además de la instalación o reparación de cualquier tipo de cerradura.

  • Claves de las cerraduras para hoteles

    14

    Ene

    Claves de las cerraduras para hoteles

    Entre los muchos sistemas de control de acceso de seguridad en Navarra que ofrecemos en nuestra empresa se encuentran las cerraduras para habitaciones para hoteles, generalmente con tarjeta aunque existen otros modelos diferentes, que además están equipadas con una alarma que se activa cuando la puerta no se ha cerrado correctamente, para mayor seguridad de los huéspedes de un alojamiento de este tipo.

    Y es que la tecnología de Cerrajería Ezpeleta hace tiempo que se implantó en los hoteles de nuestro país, descartando por completo las cerraduras convencionales de llave. Para quien no sepa cómo funcionan, se trata de un sistema de cerradura electrónica que puede funcionar tanto con tarjetas de tipo microchip, más fiables de que las de banda magnética, otra de las opciones.

    Este tipo de cerraduras para hoteles que garantizan el control de acceso de seguridad en Navarra tienen muchas ventajas, tanto para los empresarios de los alojamientos como para los huéspedes. Para los primeros, es indudable que son soluciones muy accesibles y con mucha vida útil en el tiempo, ya que las tarjetas aunque se pierdan, pueden reemplazarse por otras que sean convenientemente programadas para cada habitación.

    Además, el sistema permite grabar en la tarjeta el estado completo de la habitación, pudiendo habilitarla en el momento del ingreso del cliente y estipulando la fecha de salida del mismo, entre otros datos. Para el huésped, es un sistema que le da toda la seguridad de que nadie más puede acceder a su habitación e incluso son ventajosas para el servicio de habitaciones, ya que habilitando tarjetas universales, los empleados pueden acceder a todas las habitaciones con una sola tarjeta.





  • El eterno problema con las llaves

    14

    Dic

    El eterno problema con las llaves

    Como ya sabes, en nuestra empresa te ofrecemos un servicio de apertura de puertas en Navarra para cuando tengas problemas de acceso a cualquier inmueble. Por supuesto, en ocasiones esas dificultades se pueden evitar, porque vienen provocadas por nuestros fallos de memoria. Sí, el olvido de las llaves sigue siendo algo bastante más común de lo que algunas personas se imaginan.

    Pero no son solo las llaves lo que perdemos. Se calcula que una persona puede extraviar de media unos 9 artículos al día, gastando 15 minutos en encontrarlos. La herencia genética es, en parte, culpable de esos problemas de memoria. Pero también hay que tener en cuenta el estrés, la fatiga, o incluso la depresión o un trastorno de atención, pueden ser los responsables.

    En realidad, se produce un fallo entre el momento en el que dejamos el objeto en un determinado lugar y la capacidad de activar la memoria y codificar ese proceso en nuestra memoria. Por eso, al intentar recuperar el objeto no nos podemos acordar. Digamos que el hipocampo toma una especie de instantánea cuando dejamos algo, por eso es bueno prestar atención. Pero si no lo conseguimos, será más complicado.

    Un estudio de la Universidad alemana de Bonn apunta a que la mayoría de personas olvidadizas tiene una variación en el gen receptor de dopamina D2, que hace que sean más propensas a estos problemas de memoria. No obstante, si no te acuerdas de dónde has puesto tus llaves, o te las han robado, solo tienes que llamar a unos especialistas en apertura de puertas en Navarra.

    En Cerrajería Expeleta estamos disponibles para abrir tu puerta las 24 horas del día. Además, para mayor seguridad tenemos a la venta diferentes cajas fuertes y nos encargamos de su reparación. 

  • Las cajas fuertes empotrables

    14

    Nov

    Las cajas fuertes empotrables

    Como empresa de referencia para la apertura de cajas fuertes en Navarra, nos gustaría centrarnos en este post en las características de los modelos empotrables.

    Para instalar una caja fuerte de este tipo, es necesario realizar una obra. Aunque esta no es de gran envergadura, es necesaria para poder insertar el aparato en la pared o en el suelo, según sean las preferencias del cliente. Esta clase de cajas suelen utilizarse para ocultar objetos y documentos de gran valor.

    Hay una gran variedad de modelos empotrables. Habrá que decantarse por el más adecuado en función de si queremos situarlo en un muro, en una pared, en el suelo, etc.

    Como profesionales especializados en la apertura de cajas fuertes en Navarra y en su correspondiente instalación, queremos explicarte que dichos modelos están fabricados por una serie de paredes con un grosor variable. No obstante, este suele ser inferior al de las cajas que se sobreponen.

    Si hay algo importante en las cajas empotrables, eso es la puerta y el marco, ya que están expuestos a cualquier clase de ataque. No obstante, si buscamos una mayor discreción, se puede optar por las camufladas, que toman la apariencia externa de enchufes, tomas de teléfono, etc. También hay otras variedades que pueden esconderse debajo de suelos, muebles, etc.

    Si quieres saber más acerca de los trabajos que llevamos a cabo, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales que trabajamos en Cerrajería Ezpeleta, empresa con una gran experiencia dentro de este sector. Te estamos esperando.

  • La mejor ubicación para situar tu caja fuerte

    17

    Oct

    La mejor ubicación para situar tu caja fuerte

    Las cajas fuertes en Navarra te ayudarán a proteger tu dinero y tus objetos de valor. Es importante que sean preparadas por cerrajeros profesionales para que los amigos de lo ajeno no puedan abrirlas, por eso te conviene que estén dispongan de los pertinentes sistemas de seguridad.

    Además de la calidad de las cajas fuertes en Navarra, otra cuestión que queremos compartir contigo es la ubicación. ¿Dónde puedes esconder el sistema? La verdad es que cada casa es un mundo y dispone de unas particularidades, sin embargo, en este post te daremos algunas ideas para que no la encuentren con facilidad.

    Si vas a hacer obras en tu casa, es el momento oportuno de buscar un buen escondite para que tu caja fuerte pase completamente desapercibida. Una idea es hacer un agujero en la pared y encargar una caja fuerte que se adapte a las medidas que tienes o comprar una que encaje bien con el hueco. Puedes disimular su profundidad si al otro lado existe un armario o un hueco que pueda cubrirse. Por delante, puedes incluir enchufes para que pase desapercibida.

    Otra idea es situar la caja fuerte en la habitación de los niños, ya que es uno de los últimos lugares que revisarían los ladrones. Detrás de la cuna o camuflada en la estantería de los juegos serían buenos lugares. Lo mismo pasa en la cocina, podrías situar la caja fuerte en un armario o en la propia dispensa.

    Es importante que la caja fuerte disponga de las medidas de seguridad y que no esté suelta, puesto que los ladrones podrían llevársela directamente si la encuentran. Busca buenos profesionales para que te la preparen y la puedas empotrar después en el lugar que hayas escogido.

    En la Cerrajería Ezpeleta somos especialistas en la venta de cajas fuertes, podemos asesorarte en todo lo que necesites.

  • Claves para adquirir la mejor caja fuerte

    14

    Sep

    Claves para adquirir la mejor caja fuerte

    Sabrás como seleccionar, entre todas las cajas fuertes en Navarra que existen, la mejor si lees estos buenos consejos que hoy te traemos. Con que tengas presentes siempre estas dos pautas en la compra, será suficiente:

    - Define las características más afines a tus necesidades. Existen cajas de seguridad manuales y electrónicas, en estas últimas con digitar la contraseña será suficiente para abrir la caja, ambas de la misma calidad. Pero, además, se subdividen en dos tipos: las que se mantienen en un solo lugar o las que se pueden mover de un lado a otro, ideales para quienes constantemente se desplazan por trabajo o motivos personales.

    - Pregunta por la garantía siempre en las tiendas de cajas fuertes en Navarra. Siempre es importante, cuando hayas escogido el tipo de caja que quieras adquirir, saber si puedes automáticamente solicitar garantía del producto en el supuesto de que la caja tenga algún problema. Por lo general, las garantías cubren desde los 12 hasta 24 primeros meses, dependiendo del tipo de marca y establecimiento que te la venda. En cualquier caso, las señales que te pueden ayudar a detectar desde el principio si la caja no sirve son sencillas: puedes verificar la combinación; si te decidiste por una manual, para ver si se abre solo con esa y no con cualquier contraseña, o comprobar si cierra correctamente la puerta.

    En Cerrajería Ezpeleta tenemos todos los tipos de cajas que existen en el mercado y las mejores coberturas y garantías. ¡Cómpranos la que buscas ya y pon tu dinero a buen recaudo!

  • La importancia de las cajas fuertes

    18

    Ago

    La importancia de las cajas fuertes

    Si quieres que tu dinero, tus joyas más valiosas o tus objetos más preciados estén a buen recaudo, te recomendamos encarecidamente las cajas fuertes en Navarra.

    Y es que el uso de las cajas fuertes en Navarra se ha extendido notablemente desde que se tiene constancia de su uso, que se remonta al año 700 a.C., en el cual los egipcios ya las utilizaban para proteger sus objetos más valiosos. Tuvieron que pasar miles de años hasta que se crease una versión más mejorada, resistente al fuego, al agua y, lo más importante, a los ladrones. Fue, concretamente, en el año 1844.

    Desde entonces, las cajas fuertes han cobrado un papel primordial, especialmente, en aquellos lugares en los que se posean o se muevan diariamente cantidades importantes de dinero o de objetos de valor. De esta manera, se han convertido en un elemento necesario para muchos.

    Así pues, podemos encontrar una caja fuerte en cualquier espacio, ya sea un local comercial o una vivienda. La seguridad de esta caja, generalmente de metal y muy pesada, cuyo cierre funciona con claves secretas, la convierte en un imprescindible en bancos, hoteles o comercios, por ejemplo. Habiéndose convertido este elemento en un aliado tanto para empresarios como para sus clientes, que pueden sentirte seguros y estar tranquilos con respecto a sus pertenencias.

    Pero la extrema resistencia de este compartimento de seguridad no solo es aprovechada en comercios o por parte de los empresarios, sino que las cajas fuertes cada vez son más usadas en cualquier vivienda. Aportando tranquilidad al hogar, con la total confianza de que tus ahorros, tus joyas o tus objetos más preciados están a salvo.

    En Cerrajería Ezpeleta somos conscientes de la importancia que tienen las cajas fuertes, por ende, un trabajo bien hecho. Por eso, trabajamos de forma profesional garantizando productos y servicios de calidad. Te esperamos.

  • Cuidado con el aumento de robos en vacaciones

    19

    Jul

    Cuidado con el aumento de robos en vacaciones

    Como expertos en el control de acceso de seguridad en Navarra somos conscientes de que en algunas épocas del año se disparan las acciones delictivas tanto en empresas como en hogares. Por eso hay que ser todavía más precavido en esos momentos en los que sabes que los ladrones intentan hacer su propio agosto. De hecho, en verano es posiblemente una de las épocas del año en la que entran más ladrones a hogares y empresas. 

    Este fenómeno se debe a que saben que con las vacaciones, mucha gente se marcha a otro lugar para disfrutar de sus merecidos días libres y los delincuentes se aprovechan para intentar llevarse un botín. Esta clase de situaciones no solo son un problema por el robo en sí, sino que es una manera de arruinarte tus días vacacionales y tu descanso. Por eso es necesario contar con los mejores servicios en cuanto a seguridad y así cerciorarse de que no va a suceder ninguna desagradable sorpresa. 

    Hay otras épocas en el año vacacionales en las que también se concentran un mayor número de robos en casas y empresas como son los días de la Navidad. Nosotros creemos que lo mejor es contar todo el año con unos servicios y productos de seguridad a la altura de las circunstancias para ir un paso por delante de los malhechores. Nosotros somos expertos en cajas fuertes, cerrajería y control de acceso de seguridad en Navarra entre otros servicios.

    Cuenta con nuestra gran experiencia para sentirte más protegido. En Cerrajería Ezpeleta podemos ayudarte. 

  • Las cajas fuertes en la historia

    21

    Jun

    Las cajas fuertes en la historia

    La seguridad y la protección de los bienes de cada individuo siempre han sido una prioridad humana a lo largo de los tiempos. Por ello, las cajas fuertes en Navarra que ofrecemos en la actualidad tienen detrás una larga historia que merece la pena conocer.

    A lo largo del último período del Imperio Romano, la inseguridad y la inestabilidad se convirtieron en situaciones cotidianas, característica que se mantendría a lo largo de la época medieval. Por este motivo, cada vez era más importante proteger los bienes personales de robos y saqueos.

    Sin embargo, a pesar de esta necesidad cada vez mayor, los primeros cofres metálicos de seguridad son una evolución de los cofres de madera con bandas metálicas, cuya función era principalmente estética. De este modo, podemos decir que las actuales cajas fuertes en Navarra tienen su origen en la combinación de un elemento estético de los cofres de madera con la inseguridad de la época.

    En el siglo XVIII, el desarrollo de la metalurgia hace que los cofres sean cada vez más complejos y seguros. A pesar de ello también hay que decir que, ante una mayor complejidad de sistemas, los ladrones se especializaban cada vez más en nuevas técnicas para lograr su objetivo.

    Ya en el año 1826, el fabricante neoyorquino Jesse Delano patentó las llamadas cajas de hierro, que eran cajas de seguridad revestidas de diversos elementos que las protegían también ante incendios.

    A lo largo del siglo XIX, varias personas registrarán patentes de diversos sistemas de seguridad para cajas fuertes, dándose una rápida evolución y comenzando así su producción industrial. Esta evolución será cada vez mayor hasta llegar a nuestros días.

    En Cerrajería Ezpeleta sabemos que la seguridad es una prioridad, por lo que te ofrecemos siempre las mejores cajas fuertes de los diversos tipos. Ofrecer a nuestros clientes la opción más adecuada para sus necesidades es siempre nuestra prioridad.

  • Evita que te roben en tu domicilio

    24

    May

    Evita que te roben en tu domicilio

    Contar con una o varias cajas fuertes en Navarra es una buena forma de mantener a buen recaudo tus objetos más valiosos y queridos. Sin embargo, no siempre es suficiente para evitar perder lo que más te importa. Ahora que se acerca el verano, muchos grupos de ladrones aprovechan para robar en domicilios, ya que sus dueños suelen estar de vacaciones.

    Por eso, como profesionales de la venta de cajas fuertes en Navarra, queremos darte una serie de consejos sobre cómo evitar que entren en tu domicilio mientras estés de vacaciones.

    La mayoría de grupos de ladrones suelen pertenecer a mafias muy organizadas. Tienen disciplina y mucha práctica, por eso aprovechan las vacaciones para poder robar con más calma. Además, utilizan sistemas que les permiten señalar las casas que van a estar deshabitadas y las que no. Suelen ser muescas situadas en los marcos de la puerta. Comprueba tu portal, y si ves este tipo de señales, no dudes en llamar a la policía.

    Un hábito que tenemos todos es el de cerrar las persianas de la casa para aislar el piso. Pero esto termina siendo un error. Los ladrones suelen vigilar las casas durante días, especialmente aquellas que están cerradas. Si ven que nada se ha movido, consideran que no hay nadie dentro y entran a robar, por eso es mejor dejar las persianas subidas.

    Finalmente, nuestro último consejo es que no avises por redes sociales de que te vas a ir. Nunca sabes quién puede estar siguiéndote o vigilando tu perfil. Sabemos que es tentador subir todo lo que haces en todo momento, pero nuestro consejo es que te limites a disfrutar y que, ya cuando llegues, podrás subir lo que quieras a Internet.

    Si quieres una caja fuerte en la que guardar tus objetos de valor por si te roban en casa, llámanos. Somos Cerrajería Ezpeleta.

  • Por qué tener una caja fuerte

    18

    May

    Por qué tener una caja fuerte

    En este post hablaremos sobre las cajas fuertes en Navarra y los distintos consejos que debemos tener en cuenta para saber cuáles son las ventajas que nos pueden llegar a aportar.

    Las cajas fuertes en Navarra suponen una solución en cuanto a la seguridad para los objetos de valor que posean sus dueños. A continuación, destacamos las razones principales por las que tener una caja fuerte:

    - Evitar robos: es la función principal de poseer una caja fuerte. Aunque el propietario tenga cualquier tipo de seguro que cubra los gastos, hay pertenencias que son irrecuperables como, por ejemplo: reliquias familiares o joyas de cualquier tipo.

    - Evitar un posible deterioro de los bienes: cabe la posibilidad de que haya un incendio o incluso una inundación, por lo que las cajas fuertes también pueden actuar contra estos factores, dejando a buen recaudo aquel bien que se quiera proteger.

    - Diferentes tipos de cajas fuertes: también se puede añadir que existe diversidad en los modelos de cajas fuertes, dividiéndose en dos grupos: el primero consta de las cajas fuertes empotrables tanto a la pared como en el suelo. Estas requieren pequeñas obras, lo que puede suponer un inconveniente, aunque realmente son más fáciles de camuflar. Por otro lado, vemos las cajas de superficies, que se pueden colocar en cualquier lugar, aunque quizá puedan llegar a ser algo menos seguras.

    - Tranquilidad para el propietario: sin duda esta es otra de las grandes ventajas. Y es que tener una caja fuerte en casa o en cualquier lugar que pueda permitir guardas los bienes más preciados supone un aumento en la tranquilidad de su propietario.

    En Cerrajería Ezpeleta poseemos una gran experiencia en este sector. Además, contamos con un gran grupo de profesionales que le guiarán en todo momento hacia la mejor opción para cubrir absolutamente todas sus necesidades.