La seguridad del hogar es siempre un tema que preocupa a todo tipo de familias, especialmente en lo que a robos e intentos de okupación se refiere. Por ello, todas las medidas que se puedan llevar a cabo para incrementar la seguridad son siempre bienvenidas. Desde Cerrajeros Pamplona, creemos que algunos de los consejos más interesantes para proteger tu casa contra los robos son los siguientes:

 

Echar siempre la llave

Existen puertas que se cierran solo con dejarlas caer y en ocasiones esto nos parece suficiente y no echamos la llave. En esta situación la puerta es mucho más vulnerable a cualquier intento de robo y se le facilita la tarea al ladrón. Por ello, aunque solo vayas a salir de casa 5 minutos, echa siempre la llave después de salir.

 

Instalar medidas disuasorias

Existen algunas medidas disuasorias que contribuyen a evitar que los ladrones elijan una determinada vivienda para robar. Las dos más importantes son la instalación de una alarma de seguridad con aviso rápido a la policía y la instalación de puertas blindadas, que son las puertas de mayor seguridad y más complejas para manipular y entrar a la vivienda.

 

Revisa las cerraduras de puertas y ventanas

De manera periódica se recomienda revisar que las cerraduras de ventanas y puertas de toda la vivienda funcionan y tienen un estado óptimo. Y es que, en el caso de vivir en una vivienda baja o adosada, las ventanas y otras puertas del hogar se convierten también en puntos de acceso para ladrones. Por ello es necesario apostar por ventanas con cierres de seguridad y cerraduras resistentes para todas las puertas.

 

Otros consejos como no comentar en redes sociales cuándo te vas de vacaciones o no dejar llaves debajo de la alfombra o dentro del buzón son también muy útiles para evitar robos en el hogar.

Call Now Button
Abrir chat