Por meses podemos planificar unas vacaciones lejos de la cotidianidad. En esta planificación se debe incluir todo, desde los días fuera de casa, la vestimenta hasta el dinero que se invertirá. Pero, algo que simplemente no se puede olvidar es la seguridad de casa durante las vacaciones, ya que de ello dependerá nuestra tranquilidad durante el viaje.

Es por ello que, como expertos en temas de seguridad, en Cerrajero Ezpeleta recopilamos varios tips que ayudarán a mantener tu vivienda segura durante las próximas vacaciones.

1. Asegura el cierre de puertas y ventanas 

Antes de salir de casa debemos cerciorarnos de que las puertas y ventanas que dan al exterior de la vivienda estén cerradas correctamente, de lo contrario será como servir un banquete a los posibles infractores. 

En cuanto a las persianas o cortinas se deben dejar como siempre se utilizan. Puesto que de esta forma no se levantarán sospechas de algún cambio y se creará la sensación de que hay alguien ocupando el hogar. 

2. Haga copia de la llave para amigos

La práctica de dejar escondidas las llaves debajo de la alfombra, cerca de las ventanas o en el macetero más cercano a la puerta, son técnicas muy conocidas por los ladrones. Si queremos asegurarnos de que ningún desconocido acceda a la casa, lo ideal es hacer una copia de la llave y entregarla a un amigo o vecino de total confianza.

De esta forma, quien sea designado para esa tarea puede ir día por medio, o en el intervalo de tiempo que se proponga, a chequear que todo esté funcionando correctamente.

3. Instalar una alarma

El consejo de dejar las luces encendidas realmente no es efectivo, al menos que se trate de una vivienda autónoma. Esto se debe a que esta práctica genera un consumo enorme de energía, así que mientras no se trate de una casa inteligente que maneja los tiempos de la iluminación, lo mejor es descartar esta opción y en vez de ello optar por instalar un sistema de alarma.

Una alarma no evitará que rompan un cristal o manipulen la puerta. Sin embargo, es un método efectivo para aumentar la seguridad de casa durante las vacaciones y para avisar a las autoridades correspondientes.

4. Instalación de cámaras

Esta es una alternativa cuyo uso ha aumentado por el avance de la tecnología, que muchas veces puede acompañarse con sensores de movimientos, lo cual la hace mucho más eficaz. Esto se debe a que gracias a los sistemas de vigilancia podemos monitorear desde cualquier dispositivo lo que ocurre en nuestra vivienda, aunque nos encontremos a kilómetros de distancia.

Si deseas obtener más información sobre cuidar tu casa durante las vacaciones, no dudes en contactarte con Cerrajeros Pamplona, estamos para ofrecerte las mejores alternativas de seguridad. 

 

Call Now Button
Abrir chat