Las llaves rotas dentro de las cerraduras es el problema más común entre nuestros clientes. Al presentarse este inconveniente, es importante resolverlo rápido, por este motivo presentamos las técnicas más practicas y eficaces para remover una llave rota de una cerradura. Te enseñamos cómo abrir una cerradura con una llave rota dentro.

Tips para abrir una puerta con una llave dentro

Los métodos para retirar una llave rota de una cerradura deben ser realizados por un cerrajero profesional y con experiencia. Sin embargo, las técnicas que presentamos a continuación son muy sencillas y pueden ser realizadas por personas sin conocimiento, sin que la eficacia se vea afectada.

1. Imán potente.

Las llaves rotas más fáciles de sacar son las que no están atascadas al fondo del bombín, pero en el caso de que la llave esté dentro de la cerradura y no se pueda sacar de manera sencilla, debemos utilizar la técnica del imán.

Esta técnica necesita de un imán potente que se pondrá al frente de la cerradura, luego se moverá cerca de ella hasta lograr capturar la llave rota. Una vez que logremos esto comenzaremos a retirarla con el imán. En este proceso veremos cómo la llave sale por su propia cuenta y se pega a la herramienta. 

2. Método del taladro

La técnica del taladro debe ser realizada por un profesional, en manos de un principiante solo se logrará romper la cerradura. 

Esta técnica consiste en utilizar un taladro y una punta de 1.5 o 2 mm, con la cual se procede a abrir un agujero al lado de la llave, primero de manera vertical y luego diagonal. El objetivo es lograr abrir un agujero en el costado de la llave, para luego, con una tijera de punta fina u otra herramienta, introducir la punta en el agujero creado y hacer palanca a la llave atascada. 

3. Con una tijera 

En el caso de que la llave rota no esté totalmente dentro de la cerradura, podemos utilizar una tijera de punta fina. Debemos alinear las puntas abiertas de la tijera con la llave atascada y proceder a tomarla con ellas, para luego retirarla en un solo movimiento. Este tipo de técnica no daña la cerradura y es una manera sencilla de retirar la llave rota de una cerradura. 

Desde Cerrajería Ezpeleta esperamos que estos consejos sobre cómo abrir una cerradura con una llave rota dentro te sean de utilidad.

Call Now Button
Abrir chat