Posiblemente hayas oído hablar de las cerraduras antibumping, lo último en cerraduras antirrobo que está creando tendencia tanto en hogares particulares como en locales comerciales y oficinas. Desde Cerrajería Ezpeleta te explicamos en que consisten este tipo de cerraduras y por qué es una de las mejores opciones para prevenir robos.

 

Qué es el robo por el método bumping

Es con el que se producen la mayor parte de asaltos a domicilios y locales en España, un método con el que los cacos no necesitan forzar las cerraduras ni usar la llave de los propietarios.

Consiste en introducir una llave manipulada en el cilindro, golpeando la misma y haciendo bailar los pistones de los cilindros, que saltan al mismo tiempo, permitiendo girar la llave y abrir la puerta.

 

 

Ventajas de comprar cerraduras antibumping

El método bumping es considerado en el mundo de los amigos de lo ajeno como el “método perfecto”, contando además con la inestimable ayuda de internet, en la que cualquiera que esté interesado en iniciar una “carrera” delictiva, tiene a su alcance innumerables tutoriales y vídeos en los que se explican los pasos a seguir para llevar a cabo este tipo de delito.

Es por este motivo por el cual cada vez se hace más urgente adquirir una cerradura antibumping, en beneficio de la seguridad y del bienestar de tu vivienda y de tu familia.

A continuación te presentamos un pequeño resumen con las principales ventajas de este tipo de cerraduras.

 

El cilindro

La mayor o menor vulnerabilidad de las cerraduras radican mayormente en su cilindro, por lo que no hay mejor solución para cubrir esa debilidad que diseñar uno capaz de ocultar la entrada de las llaves, como es el caso de las cerraduras antibumping.

Además, su intrincado sistema impiden totalmente el uso de llaves moldeables, que pueden incluso llegar a partirse dentro impidiendo la entrada.

 

Las aseguradoras

Al no poder abrirse de ningún modo, las cerraduras antibumping aseguran que si los cacos quieren acceder, no tengan más remedio que destrozar la puerta o hacer un butrón en la pared, dejando tal número de pruebas de la existencia del robo que las compañías aseguradoras no tendrán más remedio que indemnizarte, tanto por el robo como por los posibles destrozos. No es nada raro que, ante falta de pruebas de este tipo, las aseguradoras se nieguen a soltar ni un solo euro.

 

Incluyen protectores magnéticos

Lo que impide el uso de siliconas y pegamentos, así como la introducción de ninguna otra llave, ocultando el protector magnético además la entrada de las llaves.

 

Impide otras clases de robos

Tales como los robos realizados con palancas o tarjetas.

 

Como ves, todo son ventajas al instalar una cerradura antibumping. No permitas que se te adelanten los cacos.

Call Now Button
Abrir chat