Es importante que analicemos adecuadamente las ventajas e inconvenientes de la cerradura de seguridad invisible, ya que es una opción cada vez más recurrida por aquellas personas que quieren aumentar la seguridad tanto de sus hogares como de oficinas, naves, despachos, tiendas, etc.

 

Conoce las ventajas de la cerradura de seguridad invisible

Vamos a comenzar analizando las ventajas que aporta la instalación de un sistema de cerradura de seguridad invisible, y para ello podemos destacar los siguientes aspectos.

  • Es un sistema de seguridad efectivo frente a los ataques mecánicos, ya que no son accesibles desde el exterior.
  • Al no ser visible, el ladrón no sabrá por dónde proceder a la hora de forzar la puerta.
  • Si se trata de una cerradura de seguridad invisible con mando a distancia, contará con un sistema de aviso cuando la batería esté baja.
  • Siempre que utilicemos el mando a distancia cerca de la puerta, evitaremos que copien la frecuencia, por lo que el cierre será completamente seguro.
  • Al tratarse de un apoyo a la cerradura o cerraduras principales, es siempre un extra de seguridad para evitar el acceso a personas no autorizadas.
  • Es una inversión pequeña para una mejora sustancial de la seguridad.

 

También debes tener en cuenta los inconvenientes de este tipo de cerradura

Seguramente, después de leer el apartado anterior, te hayas planteado la posibilidad de instalar una cerradura invisible de seguridad.

En ese caso, antes de tomar una decisión definitiva, te recomendamos que tengas en cuenta los inconvenientes de este tipo de sistema de seguridad.

  • Al tratarse de un sistema inaccesible desde el exterior, está pensado fundamentalmente para cuando estamos dentro de casa, salvo que cuente con un sistema de mando a distancia que nos permita activar y desactivar desde fuera.
  • Si optamos por una cerradura con mando a distancia, esta llevará incluida una pila que debemos evitar que se gaste, aunque recibiremos un aviso con mucha antelación.
  • En el caso de tener mando a distancia, debemos maximizar las precauciones y abrirla o cerrarla desde cerca, evitando así que copien la frecuencia.
  • No todas las cerraduras de seguridad de este tipo son igual de efectivas; las hay que soportan golpes y palancas, mientras que otras más económicas no garantizan tan buena resistencia.

 

Podemos sacar la conclusión de que, efectivamente, una cerradura invisible va a aumentar la seguridad de cualquier estancia que queramos mantener cerrada. Si bien es cierto, lo ideal siempre es combinar con otras cerraduras tradicionales, pero en cualquier caso, aporta un extra de seguridad que sin duda vale la pena considerar, máxime si optamos por una cerradura invisible de buena calidad.

Call Now Button