Cuando se hace referencia a los bombines antibumping, se habla de un sistema de seguridad fundamental dentro de España. En la actualidad el bumping es uno de los métodos más empleados para robar viviendas en el país. Esta técnica asegura que el ladrón entre a la vivienda en silencio sin hacer daño de la puerta y la cerradura, lo cual involucra un alto índice de peligrosidad para la propiedad y sus habitantes.

Para ingresar a viviendas ajenas y realizar este método se emplea una llave especial que comercializan abiertamente en Internet. Por ello si posees una cerradura que no cambias desde hace algunos años, desde Cerrajería Ezpeleta te contamos todo lo que debes saber sobre bombines antibumping.  

¿Cómo se cambia un bombillo antibumping?

Entre las preguntas más frecuentes de los usuarios se encuentra cómo cambiar un bombillo antibumping y la respuesta es diversa según el cilindro que presente la cerradura. Los más comunes poseen un perfil europeo o suizo, aunque también dependerá del tipo de puerta, bien sea normal, acorazada o blindada.

Para solucionar esta interrogante será recomendable contar con un cerrajero experto en la materia, el cual pueda evidenciar y determinar el tipo de bombín.    

Pasos para cambiar un bombillo antibumping en una puerta blindada

Es frecuente que las personas invierten una gran cantidad de dinero en una puerta blindada para garantizar la seguridad de sus bienes y de sus seres queridos. Pese a esta realidad, sin un bombillo antibumping la inversión será en vano. Por ello te contamos cómo instalar un cilindro Kaba con sistema SAT, mejor conocido como sistema mecánico para controlar en todo momento quien ingresa a la vivienda. 

Para cambiar un bombillo antibumping será necesario cumplir los siguientes pasos: 

1. Desmontar el antiguo cilindro

El primer paso recae en quitar el tornillo pasador que sujeta al antiguo cilindro, posteriormente desde la parte interna de la casa se deberá extraer el embellecedor con la manilla de la puerta. Después habrá que quitar los tornillos que están tras la manilla que sujetan el escudo y contra-escudo de la parte exterior. 

2. Instalación

Al momento de la instalación del bombillo antibumping será necesario colocarlo y sujetarlo con el tornillo fijador. En este punto será necesario comprobar que pueda girar, abrir y cerrar sin problemas o fricciones. 

Luego se tendrá que sacar el escudo Disec con su rotor reforzado, el cual deberá ser atornillado por dentro de la puerta. En este caso también será fundamental comprobar que el pomo gira perfectamente y que la cerradura puede abrir y cerrar de forma eficiente. 

Para finalizar solo se deberá colocar la manilla y atornillarla al pomo, de esta manera podrás contar con una cerradura ideal además de tu puerta segura.  

Si deseas cambiar tu cerradura y conocer cuáles son los mejores bombillos antibumping no dudes en contactar con nosotros, estamos para ayudarte. 

Call Now Button
Abrir chat